Love is her best dress.

She never find a night good enough to wear it.

martes

Curriculum vitae


Explica en qué lugares aprobé evaluaciones. Y dice qué cantidad de profesores pusieron su firma en mi libreta de materias aprobadas.

Define qué espacios recorrí para cobrar por ello. Experiencia laboral le llaman. Indaga sobre las actividades que realicé durante treinta días para un día salir y comprarme un par de zapatos. Y dos pares de libros.

Pero no pregunta sobre lo que escribí en los bancos de la escuela, o lo que hice en los primeros recreos. Ni en qué clases dejé de prestar atención por pensar en algunos de ustedes. No le interesa mi materia favorita, ni por qué abandoné inglés, ni cuántas estaciones hay entre mi casa y Once.

No le importa nada del día que lloré en un aula. Ni le gusta saber que en el trabajo que no soportaba rompí dos monitores sólo con la mirada, toda eléctrica estaba. Esto es verdad.

El curriculum vitae,que es el archivo adjunto que desde mi netbook está viajando a distintos puntos del país, no cuestiona por qué ni cómo decidí que lo que hago es lo que soy, y que lo que hago es lo que me hace y que lo que intento es mi verdadero camino.

Al curriculum vitae no le importa lo que no logré, lo que me quedé buscando y de hecho, no le interesa que a mí no me interese para nada la idea de una carrera. Lenta y disfrutable, me espero en libros nuevos. Tampoco sabe que no cuenta todo sobre mi vida, sino que apenas determina algunas pistas falsas. 

Pero tengo excelente ortografía y puedo dormir menos de cuatro horas por noche. Puedo caminar con tacos muchas cuadras, soy zurda, beso bien, pego algunas frases majestuosas que quedan en la memoria de alguna gente, bailo la música de moda sin prejuicios y me apasiono por las multitudes. Tengo muchos vestidos y uso ropa de colores. Soy excelente para recordar frases textuales y para analizar desde un paradigma populistamágico textos de Foucault, Freud o Deleuze y Guattari. Soy formalista y amiga de Paulo Freire. No me gustan Macri ni Vargas Llosa. Entusiasmo a unos cuantos y me cuesta mucho cansarme. Viajo sonriendo en todo transporte público.

No sé usted cómo. Cómo hace para resistirse a emplearme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario