Love is her best dress.

She never find a night good enough to wear it.

martes

Eclipse de mar.-


pero nada decía el programa de hoy de este eclipse de mar, de este salto mortal

Cuando el mar se eclipsa pasa que nos conocemos ahí,
pasa que el mundo que queda atrás se pulveriza a sí mismo en una última sístole de marketing y armaduras,
que todo lo que queda es el eclipse de lo poco que tenemos y somos,
el vapor de nuestros suspiros y las palabras al oído.
Puede que ya no amanezca y que tengamos que quedarnos esperando el amanecer,
y en verdad ya no importa, si ya no tenemos a dónde volver.

todo me resulta complicado,
eclipsada por tu brillo dorado


No reconoceríamos el camino de vuelta, ni nuestros perros, ni mi espejo.
No sabría de la esquina, el mate, el uniforme azul, el asfalto.
Nada se escucharía, y pateando latas y el frío de siempre,
volver a casa sería la misma otra espera.



voy a tirar la manteca por la ventana
invitarte a caminar por el techo hasta mañana

Atontada, pura magia de pelotero y papel picado frentecontraen
él que sólo espera de mí que me desespere un poco más.
Y que vuelva a caer en este laberintojuego de palabras
que tantas veces él mismo propuso.

de nuevo voy a quedarme a mirar
la luz de la luna brillando en el mar

Más tarde recordó que no se llamaba exactamente realismo mágico,
eso de mirar ansiosamente una inquietud electrónica fluorescente bajo las estrellas,
que sostienen que yo colgada me arriesgue a perderme en aquel lugar,
y el tiempo que me sobra en una cajita de papel celofán regalado
al primero que pase.

en el eclipse en el Luna Park, eclipse de alta mar
eclipsada por la madrugada, sigo despierta sin hacer nada

Cuando ya no queda nada más que hablar, cuando ya dijimos todo y dejamos de usar las palabras como medio válido para expresar todo esto que no es y nos falta y no existe, cuando sólo quedan preguntas y sobran flores agridulces, cuando el mar se apaga en brillos tornasolados y a tantos kilómetros sabemos que estamos ahí, en el mismo lugar, respirando el mismo oxígeno y compartiendo la temperatura, la lluvia, el aliento, el camino y este buscarnos para perdernos.

 
soy tan sensible a tus latidos,
mis amigos están todos dormidos y yo me olvido que es imposible,
que es imposible que los dos planetas vuelvan a chocar

Cómo me eclipsás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario