Love is her best dress.

She never find a night good enough to wear it.

martes

andábamos sin buscarnos.


Perdidos
no podíamos parar
de tener noches equivocadas
en lugares incorrectos.
adictos al error, naufragábamos
en excusas maquilladas con canciones.
habíamos cartografiado nuestras realidades,
conocíamos cada uno de nuestros territorios.
no es cierto, no nos hacíamos falta.
no es cierto, no te buscaba.
no es mentira, no te encontraba.

no hace falta decir
que no estábamos donde teníamos que estar,
 que cualquier diccionario podría definirlo
un accidente geográfico.
 las fronteras se volvieron orillas de arena.
las fronteras se volvieron
camino de migas de pan.
las fronteras se volvieron
nubes de llovizna de verano.
una ruta sin señales,
dos por error que cualquier noche corrigió.

no hubo semáforos, ni referencias ni banderas.
me quise escapar de un país que conocía
para que no me vieras,
me metí sin querer en tu embajada para mirarte.
y así nos perdimos.

un día te tiré las coordenadas para que me llevaras,
para que me pudieras mentir,
para que me perdieras,
para que te encontrara.

nos viajamos a ningún lado y sin ningún para qué.
yo tenía un mapa, un cargamento de señales de tránsito,
de alerta, de precaución. cuidado.
me hiciste guardar el mapa, me llevaste de la mano. ¿sabías lo que hacías? ¿sabíamos a dónde íbamos?

si todos los días me tomo un tren
en un idioma distinto para alejarme
del vértigo de lo posible,
si construyo estrategias para prever
mis reacciones cuando me aplastan estos paisajes nuevos,
estos colores más brillantes.
y tu risa derrumba las aduanas y me encontrás otra vez.

si ya no hay lógica o mejor dicho,
esta es otra lógica.
si ya no quiero tener razón o mejor,
se inaugura otra razón que funda puentes
entre lo que ya no es,
entre lo hubiera podido ser.
y lo que puede ser, y lo que podemos ser,
ese mundo nuevo de amenazas y dudas,
de improbabilidades y suertes,
de pérdidas y encuentros. 

1 comentario:

  1. que lindo ejercicio! siga así que da gusto leerla!
    atte,
    Inoclaf (me apodan murci o ino)

    ResponderEliminar