Love is her best dress.

She never find a night good enough to wear it.

jueves

imposibles posibles

Mundos posibles
  
De nada sirve el porqué.
De nada sirve el valor.
De nada sirve volver.
De nada sirve el adiós.


Para decir que no.
Para decir que no a esto.
Para soñar mundos posibles,
para crear nuevos caminos.
Trazo rastros nuevos, piso huellas inexistentes,
levanto la mirada desde el polvo del camino.
Me sacudo las zapatillas y voy.
No es verdad que la alegría no tiene memoria,
pero es mejor que la memoria.
No es verdad que la alegría no tiene dudas,
pero es mejor que la duda.
Es verdad que la mentira es mala cuando oculta lo espantoso,
 que cuando la mentira oculta la belleza es arte.
Que cuando la mentira oculta lo espantoso la rompemos a patadas,
que cuando oculta la belleza defiende la verdad.
Tiro mi mirada con una piedrita al cielo de la rayuela
y voy saltando por la tierra, juego.
Resisto desde un rincón y canto
una canción de luces y distancias.
Tu ausencia es tu manera de quedarte,
es tu sonrisa a contraluz y vos y yo, y todo eso.
Me encantaría contarte todo esto,
los días que me faltás tanto que no se puede respirar,
que me enojo conmigo, que me muero de muerte.
Los días que extrañarte es peor
que las canciones tristes y que la música del mar.
Amigo en un mundo posible que todavía
estamos dibujando vos y yo no
nos desabrazamos un verano.
Amigo no quedás atrás,
siempre me esperás más adelante en el camino,
porque ya lo caminaste, porque ya entendiste todo.
Un día me enseñaste las cosas de la amistad
y que la vida y que la muerte y todo eso.
Y el amor es más fuerte,
viste siempre que paso por la cancha de Velez
me acuerdo, dice bien grande.
El amor es más fuerte.
Toda la ciudad y todos los días
tienen marcas de vos y de lo que podría ser.
Y digo que no, y camino a otro ritmo
 y con los ojos entrecerrados te pregunto.
Si me miro de frente quiero borrarme
de la historieta y ser menos yo y más otra cosa.
Pero soy, pero fui. Y vos y nosotros, la orilla del mar, el dolor.
La canción que te gustaba, señales, estrellas,
pinceladas de amor extremo.
No, la muerte es verdad
y es la distancia más grande
y es el límite más lejano
y es el muro más alto.
Pero no, no es imposible.
Nosotros, un café, esa charla que todavía no, para contarme,
para contarte. Compañero del alma, compañero.

Podré caerme a pedazos pero acá siempre estás vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario