Love is her best dress.

She never find a night good enough to wear it.

jueves

teatro.-


Teatro


Pero también existen esas tensiones en las que lo que dicen
mente o razón 
se separa un poco o un poco más de lo que se parece a  
la pasión
el deseo y la sangre
En ese momento me siento más tironeada, menos tranquila. 
Claro, se me nubla la vista y  
se aceleran los latidos
Claro, las manos me transpiran, me zumban los oídos. 
El cuerpo paga los costos de una batalla de espadas y calor,
a veces difícil. 
Las palabras y los hechos se confunden y separan, 
la verdad se va yendo de paseo a  
un laberinto de rosas y espinas 
que se parecen,
de poesía y caminos cruzados.
Disfruto esa tensión, ese mareo esencial, 
ese pecado original
esa desorientación casual
ese peligro clandestino, interno, cómplice
Comprendo a la humanidad y su pubertad
Recurro a la bilocación en algunas otras personas
que no se parecen tanto a mí. 
Me pierdo y me desentiendo, pero encuentro a otros, 
y todo lo demás también.


En esa zona de sombras y luces de colores
de alcoholemia y errores me recreo 
y me destrozo un poco, 
pero a mi manera también vivo.
No es mi lugar pero voy de visita, y ahí no me siento tan yo misma, 
pero sí un poco todos los demás. 
Entre la facilidad de caer 
y la culpa de levantarme hay un dolor, 
pero un dolor dulce, de una tibieza productiva 
como la resaca.
Ese lugar tiene risas y fantasmas, tiene máscaras y disfraces, 
pero tiene drama, enfrentamiento, teatro.
Tiene afectos de sonido y efectos de ruido. 
Tiene mentiras, música barata, maquillaje, insalubridad
Tiene algo de muerte, 
mucho de juego. 
Es una fiesta de excesos y de brillantina
de traiciones y de apuestas.
Es un tiempo y un lugar que se parece más al verano, 
más a lo dulce, más a la montaña rusa, 
más al egoísmo. 
No tiene horarios, se olvida de los límites
Me confunde disfrutarlo, tirar de la cuerda 
hasta que me da miedo 
y volver con los frutos emponzoñados de lo vivido. 
Esa tensión contradictoria que por momentos se parece al placer, 
por momentos al ataque al hígado.
La duda y la franqueza intolerable se dan la mano 
y me preguntan, me cuestionan.
Es el conflicto conmigo misma, es una herida en el corazón
una grieta de debilidad, es un desorden universal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario