Love is her best dress.

She never find a night good enough to wear it.

miércoles

poesía.-


Poesía

Es un viaje de ida. No se trata de volver, por el mismo camino 
y con los mismos transportes públicos o privados
que me llevaron. 
Empieza con una convicción cotidiana y responsable 
que me lleva a los verdaderos lugares de salvación que me vieron nacer y crecer.
No es por las ganas, no se trata nada más que de las pasiones. 
Es solamente una respuesta a lo más válido 
que también está en mi corazón y que nunca quise reprimir. 
Es una respuesta a mi destino de construcción, de camino
Mi destino de amor y de refugio. Es la decisión ganándole a las ganas. 
Es el suspiro y la sonrisa y la lágrima y la palabra 
y la vida y la vida
siendo sencillamente ellos mismos sin contradicción, sin choques internos. 
Me vuelvo una sola persona y me siento más libre y más sana,
recuerdo que la fiesta muchas veces requiere de un gran esfuerzo 
para celebrarse en medio de una tormenta
Que la fiesta sobre un barco hundiéndose necesita
compromiso y valentía.
Me convierto, renazco, creo y me creo, me moldeo. 
Me cubro las ojeras que dejaron el despilfarro y el derroche
y me peino con convicción y humildad.
Recuerdo el servicio, descubro mi origen, canto por la verdad 
y hago memoria debida de mi historia y lo que le debo. 
Me subo a los colectivos y a las aulas y a los apuntes 
y a las personas que no me caen bien con alegría
Y coincido con mi llamado, y respondo a mi camino,
y defiendo el futuro, y me digo que sí se puede.
Y sé que cada uno de los actos en los que todo en mí se alinea a puro amor
ahí donde no hay distancias entre deber y querer, 
entre hacer y decir, entre corazón y mente,
sé que esos actos entran en el para siempre 
de todos los tiempos verbales posibles.

El resto de las personas que fui y no seré, mientras tanto, 
se acuestan desprotegidas y mareadas,
duermen hasta tarde y golpean desde adentro. 
Piden una tregua, provocan actos fallidos, tentaciones de golosinas y vestidos.
Irrumpen a gritos con una canción, cuando llegás vos,
en cualquier estación, en otro beso, en una ironía. 
A destiempo, y desobedientes, y sin piedad.
Qué voy a hacer.
Es mi esencia de literatura. No sólo soy novela
No puedo ser siempre teatro. También soy poesía.



-Hola, ¿cómo estás? 
Pienso en vos estés en dónde estés. 
-le susurró para despertarla, con la métrica caprichosa que lo caracterizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario